Los minutos que no se utilicen se acumularían para el siguiente mes si el usuario no ha consumido la totalidad del plan.

 Caracol Radio | 18 de Julio de 2015

El presidente del Partido Conservador escuchó la queja recurrente que presentan los usuarios de telefonía celular y que tienen que ver con los minutos que no son utilizados del plan y por llamarlo de alguna manera “se pierden”. David Barguil, manifestó que en la próxima legislatura, en el paquete de proyectos prioritarios del conservatismo, se continuará impulsando el proyecto que otorga mayores garantías a los consumidores.

“Que los minutos que uno no consuma al mes no venzan. Que sean, por supuesto, abonados para el mes siguiente. Los minutos de celulares no son bienes perecederos y no hay razón de ser para que tengan fecha de vencimiento”, explicó.

El proyecto de ley ya fue radicado en la pasada legislatura pero no se ha movido mucho. “Vamos a impulsarlo, ya fue aprobado en primer debate, ahora pasará a la plenaria de la Cámara y luego a Senado”, expresó Barguil.

El presidente del conservatismo reiteró que “no hay razón que a uno le quiten los minutos que previamente ya pagó. No es aceptable que si uno no consume sus minutos del plan al siguiente corte ya no los tenga. Vamos a seguir defendiendo el bolsillo de los colombianos y daremos la batalla para que este proyecto sea aprobado.

Otros proyectos que impulsará el partido Conservador:

- Ampliar beneficios a los estudiantes de estratos 1,2 y 3 que reciban créditos educativos por parte del Fondo Nacional del Ahorro para que no se les cobre intereses.

- Ley de Costos Bancarios. Que los usuarios puedan sacar todos los recursos de sus cuentas sin dejar saldo. Los bancos deberán pagar intereses a las cuentas de ahorro sin importar el saldo que se tenga.

- Pequeñas Deudas. Busca que ningún colombiano, por pequeñas deudas no pueda ser reportado a las centrales de riesgo como Datacrédito.

- Entre otros.