Somos veedores ciudadanos para que pronto se vaya Electricaribe

14 de noviembre de 2017 - "Hace un año el gobierno escuchó el clamor de toda la costa unida e intervino Electricaribe el 14 de noviembre de 2016", expresó el representante David Barguil, quien lideró desde el Partido Conservador una serie de acciones llamando la atención del país sobre el deficiente servicio de energía de esa empresa y las tarifas injustas a los usuarios.

"No fue fácil lograr que el gobierno nos escuchara. Realizamos 6 debates de control político, recolectamos más de 500.000 firmas en toda la costa, hicimos la Gran marcha en Barranquilla pidiendo la intervención, hasta que finalmente el gobierno nos escuchó. Lograda la intervención, acampamos en varias ciudades exigiendo la liquidación de esa misma empresa por incumplir sus compromisos, y también lo conseguimos. El 14 de marzo de 2017 inició el proceso de liquidación de Electricaribe", señaló el representante.

Barguil actualmente continúa vigilando el proceso de liquidación para que muy pronto se anuncie la entrada de los nuevos operadores que reemplazarán a la empresa española.

"Nuestro papel es el de ser veedores para que el proceso se acelere y quienes lleguen hagan las inversiones que Electricaribe nunca hizo, mejoren el servicio y tengan tarifas justas", manifestó.