Por desfalco al Estado, exigimos multa ejemplarizante para Electricaribe y que pague Gas Natural Fenosa

Julio 17 de 2017 – El representante David Barguil pidió una multa ejemplarizante a Electricaribe y condenó de manera enérgica el hallazgo de la Contraloría General, en el que se determinó que la empresa usó $78.500 millones para subsanar sus deudas, cuando esos dineros debían ser destinados para subsidiar a 600.000 usuarios de bajos recursos. 

"Lo hemos dicho en varias ocasiones, Electricaribe hace años que usa al Estado colombiano como su músculo financiero. Exigimos al gobierno que imponga una multa ejemplarizante y que ésta sea pagada con el patrimonio de los dueños de Electricaribe. Esto se puede hacer ahora en el proceso de liquidación. Además, el gobierno tiene las herramientas, como la posibilidad de imponer una multa de hasta 100 mil salarios mínimos, gracias a una iniciativa nuestra en el Congreso.  Finalmente, pedimos que se acelere el proceso de liquidación de esa empresa para que no siga burlándose de todos los colombianos", manifestó Barguil. 

 

El representante reiteró que es preciso que el proceso de liquidación se haga de manera transparente ante la ciudadanía. "Electricaribe usa los recursos que el gobierno le inyecta para su propio beneficio, no pone un peso y, además, tiene el descaro de amenazar al Estado con una demanda", concluyó.