Cundinamarca con David Barguil

26 de enero de 2018 - La caravana que apoya al Senado a David Barguil y su lucha #ContraLosGigantes recorrió varios municipios de Cundinamarca, entre ellos Ubaté, Villapinzón, Chocontá, Sopó y Tabio. El directorio departamental cerró filas en torno al candidato por el trabajo arduo que ha adelantado para beneficiar a todos los colombianos. 

 

Esta región, caracterizada por simpatizar tradicionalmente con el Partido Conservador, recibió con gran alegría y optimismo al candidato David Barguil, a quién consideran la cara de la renovación en el  departamento y el país.  Junto a él estuvieron Alirio Navarrete, presidente del directorio conservador en Cundinamarca, la ex senadora Carlina Rodríguez, el ex concejal de Bogotá Fernando Vásquez y, la fórmula de Barguil a la Cámara por Cundinamarca, Orlando Clavijo. 

 

"Estoy muy agradecido con los cundinamarqueses. Abuelos, madres, campesinos y niños nos recibieron con los brazos abiertos y respaldaron nuestra labor. Pese a que nuestros trabajo inició en Córdoba, mi departamento, es gratificante ver que nuestras leyes han beneficiado a ciudadanos de todo el país, y los cundinamarqueses lo reconocen", señaló el candidato y actual representante.

David Barguil vs el cartel del cemento

Nuestros debates no se quedan en palabras. Se transformarán en acciones reales y que solucionan problemas reales. Este es sin duda el mejor ejemplo.

 

Entre 2010 y 2013 las cementeras más grandes del país, se pusieron de acuerdo para un acto vergonzoso. Decidieron no competir y pactar entre ellas el precio del bulto de cemento, para subirle el valor injustamente.

 

Esto no solo era ilegal, sino egoísta e irresponsable con todos los colombianos, ya que el concreto es uno de esos materiales que todos necesitamos. Lo necesitamos para hacer casas, para construir vías, para levantar colegios y en general, para progresar.

 

¿Cómo es posible que el bulto de cemento en Colombia costara casi $30.000? ¡Eso era 36% más que en el resto del continente! Algo insólito e inaceptable.

 

Por eso es que en el 2013 nos cansamos de este abuso y como se dice, “cogimos al toro por los cuernos”. Denunciamos al Cartel del Cemento ante el congreso y los medios de comunicación y dimos pruebas contundentes sobre su corrupción.

 

No fue fácil, eso hay que aceptarlo. Fueron 4 años de lucha en donde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) corroboró lo que estábamos diciendo y encontraron más evidencias de este bochornoso acto.

 

Pero el día de hoy, nos sentimos orgullosos de decir que, gracias a nuestro trabajo, nuestras denuncias y nuestros debates de control político, derrotamos a uno de los gigantes que más le hacía daño a este país.

 

Logramos que la SIC le impusiera a las cementeras Argos, Cemex y Holcim, una multimillonaria multa de más de $200.000 millones, para reparar todo el daño que le hicieron a los ciudadanos y para que entiendan de una vez por todas que con los Colombianos de bien no se pueden meter. ¡No lo vamos a permitir!

 

Y eso no es todo, las buenas noticias no se detuvieron ahí. A raíz de estas denuncias, ha bajado el precio del bulto de cemento. Hoy está por debajo de los $20.000, una reducción de más del 30%, acercando el valor del concreto de nuestro país al de otras naciones de Latinoamérica como Chile o Argentina, en donde no supera los $15.000 o $16.000. Lo que favorece al bolsillo de millones de personas.

 

Por eso hoy quiero decirte que vale la pena dar esas luchas, que no son en vano y que los resultados a la larga se ven.

 

 

Te invitamos a pelear juntos, contra otros gigantes. solamente tienes que votar, este 11 de marzo, marcando C-2 al senado.

 Multitudinaria fue la asistencia a los encuentros entre los caqueteños y el candidato al Senado

Florencia, Caquetá, 31 de enero de 2018 - Multitudinaria fue la asistencia a los encuentros entre los caqueteños y el candidato al Senado, David Barguil. Más de mil personas llegaron a la comuna oriental de Florencia, en el barrio Nueva Colombia, para saludar y conversar con Barguil, a quien manifestaron su apoyo y le pidieron que siguiera peleando por los pensionados del país, así como por la mala prestación del servicio de salud.

Caquetá es uno de los departamentos a los que históricamente el Estado ha dado la espalda y por eso David Barguil escuchó atentamente sus problemáticas. Muchos de ellos se quejaron del abandono a sus municipios y la gran mayoría alentó al candidato a ayudarlos a pelear por el mal servicio de la electrificadora del Caquetá, tal y como lo ha hecho con la empresa Electricaribe en la costa. 

“Los ciudadanos de esta parte de Colombia también tienen gigantes que derrotar para vivir mejor y yo los voy a ayudar. Tienen un problema serio con el servicio de energía y les dije que así como logramos que toda la costa se uniera para sacar a Electricaribe, aquí vamos a luchar para que tengan servicio de calidad”, señaló Barguil.

Habitantes de Caquetá

Gira al senado, David Barguil

Enero 14 de 2018.- Antioquia, Sucre, Caldas, Bolívar, Cesar, Córdoba, Santander, Cundinamarca y Bogotá D.C. son algunos de los departamentos a los que el congresista David Barguil Asiss ha recorrido llevando su mensaje de seguir defendiendo el bolsillo de los colombianos. Mostrando hechos, proyectos, realidades, testimonios y leyes ya implementadas, Barguil aspira ahora a conseguir una curul en el Senado de la República con el aval del partido conservador y el número 2 en el tarjetón.

 

El candidato al Senado ha logrado implementar varias leyes, entre ellas 5 contra los abusos bancarios, hizo público el denominado “cartel del cemento”, lo cual logró que bajara el precio del cemento en todo el país y de paso se multaran a las multinacionales Argos, Cemex y Holcim. Así mimo, luchó para que los costeños tuvieran un mejor servicio de energía eléctrica, gracias a la liquidación de Electricaribe, entre otras.

 

Seguiremos dando grandes luchas para defender el bolsillo de los colombianos. Los gigantes de este país como los abusos bancarios, Electricaribe, los altos intereses del Icetex, no pueden seguir abusando, los vamos a seguir enfrentando. Por supuesto voy a librar también nuevas batallas, ahora contra las EPS, que tanto daño le han hecho a millones de Colombianos” afirmó David Barguil desde la zona de la mojana sucreña el pasado jueves, donde recorrió municipios de Guaranda y Majagual.

 

Para el departamento de Córdoba, David Barguil ha consolidado un gran equipo de concejales, ex concejales, dirigentes y líderes regionales, con el que se empieza a forjar una nueva fuerza política y social que buscará establecer un nuevo liderazgo cordobés, con proyección y liderazgo.