LogoDefensorSmall
Logo TW Header
Logo FB Header
Logo YouT Header
Logo INSTAGRAM Header
Logo SC Header
David Barguil

DAVID ALEJANDRO BARGUIL ASSIS, EL DEFENSOR DE TU BOLSILLO

Representante a la Cámara por el Departamento Córdoba y candidato al Senado 2018-2022.

David Barguil es hijo de una maestra, madre cabeza de hogar, quien le enseñó la importancia de perseguir sus sueños y trabajar por los demás. Durante todo el colegio, David estuvo becado por su excelencia académica y obtuvo el mejor puntaje de su promoción en el Icfes (actuales pruebas Saber Pro).

Estudió Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, gracias a un crédito del Icetex. Sin embargo, cuando se graduó se dio cuenta que debía casi el triple del valor que le habían prestado. Por eso, la primera ley que tramitó cuando llegó al Congreso fue la de Cero Interés en los créditos educativos para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Más de 600 mil estudiantes se han beneficiado con esta ley.

David fue becario de Economía y Política de la Universidad de Montreal en Canadá, es especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negóciales de la Universidad Externado de Colombia, y actualmente es candidato a Máster en Liderazgo Positivo y Estrategia en IE University de España.

David Barguil es uno de los congresistas más jóvenes, electo con 28 años para el periodo 2010-2014, reelegido con la máxima votación del Partido Conservador y una de las más altas votaciones a la Cámara de Representantes en el país para el periodo 2014-2018.  A su corta edad se ha convertido en un destacado personaje de la política nacional y  una de las figuras más reconocidas de su colectividad.  Ha logrado aprobar importantes leyes y liderado los más sonados debates de control político.

Barguil ha sido abanderado de la defensa del bolsillo de los colombianos. Sus iniciativas se han enfocado en frenar los abusos de los bancos, fondos de pensiones, compañías de cementos, del sector de las telecomunicaciones y de las empresas de servicios públicos que se aprovechan de los usuarios. Desde su actividad en el Congreso de la Republica ha realizado importantes debates de control político contra los abusos de la banca, el debate más importante que sobre competencia se ha hecho en el país, desenmascarando el posible acuerdo de precios en diversas industrias entre ellas el cemento, insumos agrícolas y medicamentos.

"Llegamos al Congreso a trabajar para enfrentar a los gigantes que abusan del bolsillo de los colombianos. Ahora, desde el Senado seguiremos derrotando a muchos otros gigantes que se aprovechen del ciudadano de a pie", Barguil.