Noticias

Propondrán debate nacional
Bogotá D.C. 02/02/2013
Fuente: El Meridiano
A debate nacional en el Congreso de la República llevarán el representante a la Cámara David Barguil Assís y la senadora Nora García Burgos, el tema de los inconvenientes con el pago del impuesto predial en Montería y otras ciudades, a causa de los elevados avalúos catastrales hechos por el Agustín Codazzi.


"Es importante que la gente sepa que la Alcaldía no tiene ninguna responsabilidad en la actualización de los avalúos, eso es competencia del Igac. El Alcalde no tiene margen de maniobra adicional y no depende de él. Por tal motivo, nosotros vamos a acompañar a la ciudadanía porque estas actualizaciones no pueden ser una barrera para el desarrollo económico de la ciudad", dijo Barguil.

Explicó que lógicamente las actualizaciones tienen que darse, pero ello no debe ir separado de la racionalidad del incremento de los tributos, por lo que es necesaria una revisión.

"Vale la pena preguntarse cómo hace las actualizaciones el Igac, la metodología, si consultan con la comunidad, si la contratan con terceros, quién los vigila", expresó el representante.